jueves, 31 de diciembre de 2015

2015!

Hola lectores! Feliz navidad!
Hoy es el último día del año, y para ser sincera, no veía la hora de que llegará este día. Este año 2016, presiento que será mucho mejor.
Pero bueno, como ha sido un año un poco loco no solo para mi, que mejor manera para acabar el año que con un repaso de las cosas buenas de este año, en el cine, la música y los libros?
¡Pues ahí vamos!

Voy a hablar primeramente de la música. Musicalmente, para mí, ha sido muy buen año. Sí, han habido dramas y dramas, peleas de fandoms, bandas rompiendo, miembros que se van, pero son cosas que pasan cada año. Pero también han vuelto al panorama musical un montón de artistas, y han salido discos buenísimos y que valen MUCHO la pena. Algunos de mis favoritos; Badlands de Halsey, Sounds Good Feels Good, de 5 Seconds of Summer, Future Hearts, de All Time Low, Blurryface de Twenty One Pilots, Cry Baby de Melanie Martinez, Purpose de Justin Bieber y muchos otros. También me he dado la oportunidad de descubrir nuevos artistas, y os lo recomiendo. Abrir la mente a nuevos estilos, y descubriréis un mundo nuevo. Además, personalmente también he tenido muy buen año bailando, ya que he empezado a competir, y he tenido oportunidad de ir a clases hechas por bailarines a los que admiro.

Literariamente también ha sido un gran año, no creéis? Han salido libros buenísimos, y también algunas adaptaciones cinematográficas para algunos de ellos. Por lo que he visto en otros blogs, la gente ha leído libros buenísimos. Y aunque sí, los libros son más caros de lo que a mi me gustaría (seamos sinceros por un momento, 20 euros por un libro, me parece muy injusto), este año ha sido un buen año para los libros. Y 2016 pinta genial, no puedo esperar a ver que nuevos mundos se nos abre a través de nuevos libros. Y espero que como este año, pueda descubrir autores nuevos y nuevos libros.

Y, como mencionado previamente, cinematográfica mente, hay algunas películas que me gustaría destacar. La primera película que quiero remarcar este año es Star Wars The force Awakens. Gran película, y la recomiendo. Si se puede ver en 3D, vedla en 3D. También, Los Juegos del Hambre, Sinsajo parte 2. me gustó mucho, y aunque el final no me acabó de gustar, la película en si esta muy bien, y tiene efectos especiales muy buenos. Ciudades de Papel también es una película a destacar. Me encantó, y los personajes del libro me pegaban con los de la adaptación. Había detalles muy bien cuidados, como por ejemplo, la niña que hacia de Margo pequeña, le tenía un aire a Cara Delevingne, Margo mayor. Los actores en general me parecieron muy adecuados. Por último voy a mencionar Inside Out y Los Minions como películas animadas. Con los Minions me lo pasé genial, de verdad que si queréis echaros unas risas, vedla. Y Inside Out me gustó mucho, porque no solo es una película con la que te lo pasas bien, si no que puedes verla y dices "ay pues esto me ha pasado" o sentirse identificado en general de alguna manera.

Para acabar esta entrada, quiero decir que 2015 ha estado lleno de cosas malas, y el mundo en general ha parecido derrumbarse por momentos. Pero todos juntos hemos marcado la diferencia también. Somos capaces de unirnos en los malos momentos, y espero que en 2016 usemos esa fuerza para bien, y que no solo estemos unidos en momentos malos. Que estemos unidos y que volvamos a construir lo que parece que caerá.
Feliz 2016, y no os volváis muy locos esta noche, eh?
Nos leemos el año que viene!

jueves, 17 de diciembre de 2015

Musical Minds #2 Love Yourself

¡Segunda entrada de esta sección!
La entrada pasada os enseñé una canción de una de mis cantantes favoritas, y hoy me toca enseñaros una canción de otro artista que se quedará bastante por aquí.
Esta vez quiero poner una pequeña reflexión.
Sí, esta canción es de Justin Bieber. Y sí, soy fan suya. Y llevo ya unos cuantos años siéndolo. Y si algo he aprendido, es que esto supone que iré toda la vida con la etiqueta de "gilipollas", por escuchar su música. Y me parece una tontería como una catedral.
La música que escucha alguien o deja de escuchar, no define la inteligencia de esta. Porque sí, escucho a Justin Bieber, o One Direction. Pero también escucho a My Chemical Romance, Fall Out Boy o Chopin y Tchaikovsky. Y me encanta. Estoy orgullosa de la música que escucho, y de mis gustos.
Entiendo que a alguien le pueda molestar él, ya que ha cometido errores para dar y tomar, y aunque no vaya a defenderle muchas veces porque ha hecho cosas que no son justificables, os pregunto algo. ¿Si durante vuestra adolescencia os controlaran todo lo que hacéis, y no por nada, porque tenéis una imagen pública que mantener, no creéis que de alguna manera acabaríais cometiendo errores?
Eso, desde mi punto de vista, es lo que le ha pasado a él. No le han dejado cometer errores en su tiempo, y los ha cometido en mal momento. Y como él un montón de gente.
Dicho esto, sacad la conclusión que queráis, la verdad. Repito que no le justifico.
Moving on, quiero añadir que los bailarines en el vídeo son Keone y Mari Madrid, dos personas que como bailarina admiro lo que no esta escrito.
Oh, y en los coros de la canción canta Ed Sheeran, coautor de la canción, y uno de mis cantantes favoritos también.


¡Nos leemos!


martes, 15 de diciembre de 2015

Encerrad@.

Empecé a sentir que me gustaban/atraían los chicos cuando era una enana. Obviamente tendría siete u ocho años, y en ese momento no sabía muy bien como llamarle a eso. Y mi manera de mostrarlo era básicamente, hacerme la borde. Y sonará gracioso, pero era así.
En ese momento, tenía algún "conocimiento" de la palabra gay. Nunca la consideré buena o mala, la verdad. Simplemente era una palabra más. Pero a la gente se la oía como algo malo, y la verdad es que hubo un tiempo en que, tendría unos 10 años si llega, que me aterraba la idea de que me gustarán las chicas, así que tener claro que a mí me gustaban los chicos, de alguna manera me dejo muy relajada. Fue como "uf, vale, soy heterosexual, soy normal como los otros".
Flash forward a cuando haría primero de la ESO, empece, por varías razones, me desmoroné, y no sabía quien era. Me había perdido. Y llego un momento en que no me sentía a gusto con la etiqueta de hetero. Estaba terriblemente confundida, pues no sabía que mierdas me pasaba. Y mira que no me gustan nada las etiquetas, pero en ese momento, la necesitaba. Y el tiempo pasaba, y fue algo que de alguna manera decidí apartar de mi mente. Y entonces, joder, me di cuenta que me gustaban también las chicas. Pero me asustaba tanto. Así que decidí hablar de eso con ciertas personas, y me ayudaron a que de alguna manera, estar más a gusto con ello. Y decidí contarlo a unas personas, que se lo tomaron genial, y me aceptaron, cosa que me ayudó mucho. Porque, siempre creí que no podía saber si me gustaba un género u otro, amenos de que hubiera tenido algo con esas personas.
Y es algo que no lo sabe gente con la que convivo. Y si alguien piensa que mi día a día es algo diferente, pues no. Es exactamente lo mismo.
Pero, tampoco es fácil. No lo es.
Desde "Están confundidos" a "Solo dicen eso por el sexo"
Antes, de nada, soy más virgen que el aceite de oliva, así que no, eso no es algo que se pueda aplicar a mi.
Después, no, no es confusión, y si así lo fuera, tampoco deberías criticarme por ello. Es mi vida.
Es que, daros cuenta, vivimos en un mundo donde la gente se ofende por algo que no es heterosexual, y donde tu sexualidad es algo que tengas que esconder en un mueble de Ikea. Por Dios, es muy triste, ¿No os dais cuenta?
Y ese estar ofendid@, ha llegado a acabar con vidas. Hay gente, ya sea Bisexual, Homosexual, Pansexual, Asexual, Demisexual, Trans, etc. han acabado con sus vidas porque personas a las que querían, tenían la mente demasiado cerrada como para comprender que hay cosas diferentes a lo que ellos piensan, y se niegan a aceptarlo. Porque a mi que me digas que estoy confundida, me dolerá un poco, pero al final me dará igual. Pero habrá alguien que no tendrá esa oportunidad de darle igual. Que le van a machacar por eso.
Y sí, hay gente que reconoce su identidad, y no les pasa nada. Y estoy sumamente contenta por ellos, por tener cojones como para decir lo que han dicho en una sociedad como esta, y porque han tenido la suerte de ser aceptados por los suyos.

Pero hay gente no tan afortunada. Y si eres alguna de esas personas que no cree en otra cosa aparte de la hetero y homosexualidad, por favor, abre los ojos. No te obligo a creer en más cosas, pero simplemente planteatelo, en serio. ¿Verdad que no todo es blanco o negro? ¿Que hay una gama de blanco, de negro y de gris?
Y ya para acabar, si eres una de esas personas, que estas encerrad@, no tengas prisas por salir, o por encontrarte. Porque las cosas, hechas rápido, suelen salir peor. Tú eres tú, y nadie, NADIE, te puede quitar eso.

Feliz martes.


B.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Girl Online, Zoe Sugg




"Sometimes you have to face up to your fears to realize that they aren’t actually real."


Autora: Zoe Sugg (aka Zoella)
Nº de páginas: 352


Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.



Opinión Personal


Que ganas le tenía a este libro! Hace ya un tiempo que lo leí, y la verdad es que aun así me sigue gustando. 
Soy muy fan de Zoe, y la verdad es que el libro me pareció muy ella en cierto modo. Lo encontré muy real, probablemente porque me sentí muy identificada con Penny. Lo surrealista estaba ahí, pero no era del todo imposible. Cualquier cosa puede hacerse viral hoy en día, desde un gato tocando el piano a un blog de una chica que lo usa como diario.
La historia pasa entre Brighton y Nueva York. He estado en Brighton este verano y me encantó revivirlo con el libro, es un sitio precioso, que vale la pena visitar.
El argumento es muy simple, y aunque haya algún que otro plot twist, no se hace largo de leer, ni es muy lioso, ni se hace pesado.

Es un libro muy dulzón, pero también muy amargo. Por muy raro que pueda parecer, el libro afronta temas poco afrontados en libros, como ahora la ansiedad. Sí que he leído libros donde estaba el tema mencionado, pero siempre desde un punto de vista muy adulto. 
Creo que Zoe ha sabido poner muy bien en palabras como una adolescente vive la ansiedad. Como te asustas al principio porque no sabes que te esta pasando, no sabes si eres la única persona a que le paso eso, aunque en el fondo sabes que no eres la única. Aprender a controlarlo, poco a poco, aprender a vivir con ello. Esta muy bien plasmado, además, ha conseguido que sin hacerlo el tema principal, este ahí presento durante el tema. 
Si sigues a Zoe, sabrás que ella misma tiene problemas con la ansiedad, y desde mi punto de vista, ha sabido usar muy bien su experiencia para poner un poco más de ella en Penny. 

En el libro también podemos ver amor, el primer amor. Con eso también viene el primer amor, descubrir al otro, tener el corazón roto por primera vez, tener el corazón roto...
También trata temas de la adolescencia, como las relaciones que tienes con tus amigos, y la gente que te rodea, como no todo es de color de rosa y a veces la situación se te puede ir de las manos, y solo tú puedes saber como solucionarlo, y debes aprender a hacerlo con todo lo que eso conlleva. 
También creo que refleja muy bien la influencia que tiene en nosotros internet, ya sea con las redes sociales o con cosas como noticias, etc. De hecho la historia gira entorno a internet en cierto modo. 
Creo que es un libro que vale la pena leer, y del cual se puede sacar una lección. Estoy apunto de empezar el segundo libro, al que le tengo muchas ganas. Si habéis leído el libro, contadme que os ha parecido en los comentarios.

¡Nos leemos! 


jueves, 10 de diciembre de 2015

Musical Minds #1 Training Wheels

Hola! Nueva sección así un poco de sorpresa!
La canción con la que quiero empezar esta sección es Training Wheels de Melanie Martinez (quedaros con su nombre que sonará mucho por aquí).
Me encanta la canción igual que Melanie, ya que como sus otras canciones de Cry Baby, tienen nombres infantiles, pero detrás de sus letras se esconde un significado muy profundas. Esta es una de mis canciones favoritas del álbum.
Me gusta mucho porque no es una canción de cariño convencional. Además de esa onda infantil, cuando la oyes es como muy inocente, pero cuando la escuchas bien con la letra y todo, ves que no es tan inocente como parece.
Aquí os dejo la canción, y nos vemos en la próxima entrada!



martes, 8 de diciembre de 2015

Singer Tag!

¡Hola hola!

Hoy os traigo un Tag, al que me nominó Anna de Diario de una Pelorricen. Se trata del Singer Tag, dónde basicamente tengo que responder a preguntas con tan solo una canción de una banda/cantante que he escogido previamente.
Muchas gracias a Ana por nominarme.

El grupo elegido es 5SOS 


Prrreguntas: 


¿Cómo te defines? Jet Black Heart//Rejects

¿Eres hombre o mujer? Good Girls (JAJAJAJAJA)

¿Qué dicen las personas de ti? She's kinda hot (Que quede claro que esto es por la letra, escuchadla)

Describe tu actual relación sentimental: Invisible (Porque estoy más sola que la una JAJAJA)

¿Dónde quieres estar ahora? Permanent Vacation

¿Cómo eres respecto al amor? What I like about you

¿Cómo es tu vida? Gotta get out

¿Qué es lo que más necesitas? Disconnected// Outer Space/Carry On

¿A qué le tienes temor? Social Casualty

¿Qué te da placer máximo? Pizza


Nominó a quien quiera hacerlo, me ha encantado hacer el tag! Nos leemos! 

domingo, 6 de diciembre de 2015

100.

Parece que fue ayer que empecé esto.
Y ahora ya somos 100 personitas en este pequeño blog. Pero, ¿Qué es este blog?
Este blog soy yo, todas las tardes que he estado delante del ordenador o del netbook, haciendo tags y reseñas, navegando por otros blogs, y toda la música que me ha acompañado.
Esta entrada son reseñas, tags, Ojos Verdes, Entrevistas en una servilleta y estradas.
Pero este blog también es Anna, quién me ha ayudado desde el principio, quién me inspiró a abrir el blog, y mi primera madrina.
Es Eva, quién además de ser una gran madrina, es la responsable de que mi blog sea así de bonito.
Es Marco, quién además de ser un gran padrino, me ha ayudado más de lo que piensa dentro y fuera del blog.
Son 100 personitas que por alguna razón han decidido quedarse por aquí, y también son todas las que vendrán.
Por el pasado, el presente, y lo está por venir, MUCHAS GRACIAS.
¡Esta aventura solo está empezando!

Muchas gracias de todo corazón, esta entrada es solo un poco de todo lo que os agradezco. 


Berts.