viernes, 4 de septiembre de 2015

All the bright places, Jennifer Niven

"You make me feel gold, flowing too. I love you. Ultraviolet Remarkeyable."  


Autora: Jennifer Niven
Nº de paginas: 282


 Theodore Finch esta fascinado por la muerte, y piensa constantemente en maneras que podría matarse. Pero cada vez, algo bueno, no importa lo pequeño que sea, le para.
Violet Markey, vive para el futuro, contando los días para graduarse, cuando escapará de su ciudad en Indiana, y de su dolor a raíz de la muerte de su hermana. 
Cuando Finch y Violet se conocen en la cornisa de la torre del campanario en la escuela, no está claro quién salva a quién. Y cuando se emparejan en un proyecto para descubrir las "maravillas naturales" de su estado, tanto Finch como Violet descubren cosas mas importantes: Solo con Violet Finch puede ser él mismo: un chico raro y divertido, que no es un monstruo despues de todo. Y solo con Finch, que Violet se olvida de contar los días y empiza a vivir. Pero a medida que el mundo de Violet crece, el de Finch de comienza a encogerse.



Opinión personal

Por si no os habéis dado cuenta, el libro es Violet y Finch, que en ingles es All the bright places. 
Tengo que decir que me ha sorprendido el libro, no me esperaba esto, para nada. Y eso es algo bueno, no me interpretéis mal. 
Me gusta el hecho de que Finch y Violet tengan vidas tan diferentes y a la vez tan parecidas, y se conozcan de una manera tan... peculiar. Los dos son personas muy especiales por si solas, con historias tras ellos que se descubren por el libro, y creo que ayudan a entender más a los personajes.
Son personajes con los que me costó muy poco empatizar,  y al leerlo me parecieron muy reales. Me refiero a que a veces al leer libros en los que los protagonistas son adolescentes normales (sin poderes, ni dioses como padres, por ejemplo), los veo un poco repetitivos. En cambio, creo que al ser las dos personas que son, y el transcurrir de la historia, me han parecido reales, cercanos por así decirlo. Y es algo que está muy bien.
Finch es un chico muy especial, y creo que es un personaje que esta muy bien buscado. Definitivamente se ha convertido en uno de mis personajes literarios favoritos.
Y Violet, es un personaje que me ha parecido muy interesante al leer, ya que pude leer como ella va cambiando un poco su carácter, pero sin dejar de ser ella. Además es uno de los personajes más fuertes que he leído. 


La trama del libro me ha gustado mucho. Sobretodo como esta desarrollada. Me gustó mucho poder ver y disfrutar de como florece y va creciendo la amistad entre los dos protagonistas. Puedes ver como cambia su relación, y creo que es algo muy bonito en un libro, que no se aceleren mucho las cosas pero que tampoco sean super lentas. 
Me gusta como esta narrado el libro, desde dos puntos de vista que no tienen nada que ver, pero están bien alternados. El final del libro me dejo un poco sorprendida, por el hecho de que lo vi un poco abierto, en el sentido de que el libro estaba acabado, pero podrían salir más historias para acabar el final. Aun así, en mi opinión, el final es bastante apropiado para el libro.
Es un libro que engancha y que yo leí muy rápido. La verdad es que fue una lectura ágil, y que recomiendo leer en inglés.



Es un libro dulce y amargo a la vez. Pero el contraste esta muy bien buscado. 
Hace poco me entere de que se hará una película de el libro, y tengo muchas ganas de ver la adaptación a la gran pantalla, ya que no creo que sea fácil de adaptar. De momento se sabe que la película será dirigida por Miguel Arteta, y que Elle Fanning será Violet. No me convence mucho la actriz como Violet, pero quien sabe, puede que me lleve una sorpresa.
En el libro, se habla también de la revista online "Germ", creada por Violet, y he encontrado la Germ inspirada en el libro. Me ha hecho gracia encontrarla, así que os dejo el link aquí por si os pica la curiosidad.
Recomiendo el libro a todo el mundo, la verdad. Puede que haya partes que puedan intimidar a alguien o hacerle sentir incomodo, por ejemplo, la muerte es un tópico bastante constante en el libro, así que también hay que leer con precaución. Es un libro que merece la pena leer, y te hace reflexionar sobre como son las personas. Te das cuenta, aun más, de que una persona puede llegar a hacer grandes cambios en alguien, tanto positivos como negativos. Y a veces no nos damos cuenta.

15 comentarios:

  1. Hola! Si antes quería leer este libro ahora más, me gusta que los personajes vayan mejorando gracias al otro, y a pesar de que a lo mejor trate lo de la muerte y eso me de pena me gustará.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que ilusión que me digas eso!! Si lo lees, ya me darás tu opinión :) Un beso Marco!

      Eliminar
  2. Holaaaa, ya había oído hablar del libro, no obstante, siempre me echaba atrás. El leer tu reseña me ha animado a leerlo, espero no arrepentirme. Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya animado! Yo creo que no te arrepentirás, pero date la oportunidad de descubrirlo. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Justo me iba a empezar este libro! Me ha gustado mucho tu reseña, espero que me guste tanto como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes mucho!! Me alegro de que te haya gustado la reseña! Saludos :)

      Eliminar
  4. Hola! Solo queria decirte que me encanta tu blog y preguntarte si querrias afiliar nuestros blogs:)
    Si es así, enviame la contestación desde mi blog
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa Berts!!
    .
    Gracias por la reseña, creo que el libro acaba de subir varios puestos en la lista de pendientes para cuando esté más libre.

    Besooos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Si lo lees, ya me dirás que tal! Un besote!

      Eliminar
  6. Hola! Llevo mucho tiempo viendo este libro, pero no sabía de que iba. Me ha encantado la sipnosis, y por lo que dices en la reseña seguramente lo lea pronto. Besos! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que ta haya gustado! Si lo lees, espero que lo disfrutes mucho! Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro lleva un tiempo en mi wishlist. Estoy en CJBL y mi blog es sinsajoincomprendida.blogspot.com Te sigo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro lleva un tiempo en mi wishlist. Estoy en CJBL y mi blog es sinsajoincomprendida.blogspot.com Te sigo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola: una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me has dejado con mas ganas aun de leerlo, increíble, me lo ha regalado mi hermana hoy y estoy muy contenta de ver que es muy bueno. Espero que para antes de fin de mes le haga un hueco a esta pedazo de historia.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar