domingo, 15 de noviembre de 2015

Ojos Verdes #9 Je t'aime, París

Era un viernes por la noche normal. Estaba en el sofá de mi casa viendo Tu Cara Me Suena, y mirando twitter, cuando un tweet llamó mi atención, Algo había pasado en París. Me metí en Tumblr, y vi como había atentados. Bombas y disparos. A este punto estaba preocupada, ansiosa. Seguía refrescando la página; el número de víctimas subía, ahora también había rehenes en una discoteca. La impotencia y la ansiedad se apoderaban de mí. Estaba viendo una desgracia pasar delante de mis ojos, y no podía hacer nada.
Y yo entiendo que haya gente que viva su religión más fuerte que otros. pero no hay que englobar esto. Nadie está hablando del camarero musulmán que salvó dos vidas, ¿Verdad? No hay que englobar a un colectivo, no lo olvidéis. Esto han sido una rama extremista. Eso de que todos los hombres son animales pero no todos los animales son hombres es aplicable aquí mismo. Que no os ciegue la rabia y el racismo.
No entiendo como el sentimiento sea tan fuerte que llegues a matar a alguien. Uno a uno. Derramar tantos litros de sangre. ¿Qué tanto os llena esto?
Y sí, estoy asustada. De las amenazas. De lo que pueda llegar a pasar. De que en lugares del mundo esto sea una situación común.
Que haya gente que tenga que vivir estas situaciones como quien va a comprar el pan es algo enfermizo.
Mira que hay problemas y problemas en este mundo, que nosotros estamos guiados por las ganas de tener más y esa sed que nunca parece saciarse de ser los mejores y tener lo que queramos cueste lo que cueste. Pero de verdad vale la pena llevarse por delante vidas de gente que no tiene la culpa de que tu seas así? Yo creo que no.
Ha sido un fin de semana sangriento y espantoso. no solo para los Franceses. En el resto del mundo también han habido cosas espantosas. Como en Japón, por ejemplo. O la bomba que cayó en un funeral en Bagdad. Si hacemos un minuto de silencio, no os olvidéis de todas las víctimas de todos esos sitios que los medios no prestan atención. Sus vidas también son importantes.
El terrorismo no tiene religión. 

Me estoy dejando de decir tantas cosas, pero no tengo fuerzas para decir nada más. Descansad en paz, ángeles. Estaréis en memoria de muchos.

3 comentarios:

  1. Hola cruasancillo! Todos, o al menos casi todos lo pasamos fatal este viernes, se que tu en especial peor. Pero espero que estes mejor. #PrayForParis Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Cuanta razón tienes en todo lo que dices. Siempre que pasan estas cosas, ya sea en Europa, en Siria o donde sea, me pregunto como los humanos podemos llegar a ser tan animales (con perdón hacia los animales que son mucho mejores que nosotros). Lo dije ayer y lo vuelto a repetir hoy, espero que cuando nos queramos dar cuenta de lo que estamos haciendo, no sea ya demasiado tarde. Me uno a ti en ese minuto de silencio por toda la gente inocente que ha perdido la vida en atentados como los del viernes en Paris y en las guerras sin sentido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uy sé lo duro que es lo sucesos que pasaron en Francia y como sufre todo el mundo. Vemos como la guerra esta a punto de llegar cada vez más fuerte matando a inocentes. Me gusto mucho tu reflexión y tu blog . Fui recomendada por mi tarde junto al libro. Te invito a por mi blog http://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar