"La guerra es la paz, la la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza"
Autor: George Orwell
Nº de paginas: 350
Editorial: Debols!llo
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón más de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.
Opinión Personal
Me leí este libro este año para clase, ya que me lo regaló mi tía en Navidad y estaba en la lista de libros que nos dejaban leer. Y no me arrepiento para nada de la elección. El libro me ha hecho reflexionar.
Una novela de 1949 esta reflejando bastante la sociedad de hoy en día. Vivimos con tecnología para casi todo, y nos controlan a través de ella. Los medios de comunicación muestran los que les interesa y le dan importancia a las cosas en función de lo que ellos quieran. Como usan nuestra ignorancia para infundirnos cosas. ¡Por Dios, hasta hay un programa que es básicamente la sociedad del libro! (Gran Hermano).
Volviendo al tema, la historia es muy realista. Orwell refleja una sociedad controlada por el Hermano Mayor, donde la libertad de expresión es nula.
En el libro también hay una historia de amor, corta, pero muy intensa. Julia y Winston tienen un romance que, sinceramente, no me gustaría vivir. Más que amor, lo suyo es pasión y adrenalina por hacer algo mal a espaldas del poder. No lo había mencionado, pero hasta eso les controlan.
Hay película de este libro, pero sinceramente, leeros el libro antes de verla si la vais a ver. Es mucho mejor, como suele pasar.
Recomiendo el libro a todas esas personas que les gusten las novelas realistas, pero aun así con un poco de ficción. Es una novela un tanto madura y puede que si alguien es muy sensible para algunas escenas(Sexo y tortura por ejemplo) quizás me plantearía esperar un poco a leerlo, o hacerlo con cuidado. El libro te hace reflexionar, o al menos a mi me hice pensar, en la sociedad de hoy en día. Como un nombre de 1949 pudo recrear, sin saberlo, una sociedad parecida en muchos aspectos a la que vivimos hoy en día.
Un libro que hay que leer antes de morir.
Muy buena reseña! Incluyes fotos para que no se vea tan parrafón y dices a quiea recomiendas cosa que muchos blogs, entre ellos el mío, no hacen!! <3
ResponderEliminarMe ha encantado la reseña es muy completa :)
ResponderEliminar