Autor: John Green
Nº de paginas: 372
Editorial: HarperCollinsPublishers
Género: Literatura Juvenil, Drama
Toda la vida de Miles Halther ha sido un gran no-evento, hasta que conoce a Alaska Young.
Preciosa, lista e indudablemente jodida, Alaska atrae a Miles a su temerario mundo, e irrevocablemente le roba el corazón.
Para Miles, nunca nada mas podrá ser lo mismo.
Opinión personal
Este es, sin duda alguna, mi libro favorito. El libro salió en 2005, y creo que su popularidad no ha dejado de crecer desde ese momento. En mi opinión, casi todo el mundo puede identificarse con un personaje. Yo me sentí identificada con Alaska, y pienso que la proximidad con el personaje fue lo que me engancho. Tenemos historias y somos personas muy diferentes, pero sabéis esa conexión que se establece entre tu y un personaje, que es tan especial y te hace estar unid@ al personaje? Pues eso fue.
Me leí el libro el verano pasado, y mas que leerlo lo devore, la verdad. Lo leí en inglés, ya que para mi los libros de John Green hay que leerlos en ingles. No es que en español sean malos, pero creo que pierden un poco su esencia. Pero eso es para mi, para otra persona puede ser diferente.
La inocencia de Miles, y lo perdido que esta. El querer ser parte de un grupo, pero saber que eres algo prescindible.Enamorarte por primera vez y a primera vista. Las nuevas experiencias. Todo eso es lo que hace de él (Miles) un personaje muy próximo al lector, sin importar el sexo de este. Es muy fácil ponerse en su lugar.
Alaska. Creo que nunca me he encariñado de un personaje de esta manera. Es una chica muy especial. Muy independiente desde mi punto de vista. Cuida a sus amigos, pero no de ella misma. Un persona misteriosa, y lista. Le encantan los libros. Y esta, perdonad la expresión, en la mierda.
Pero Green ha ha hecho que eso no defina al personaje. Ha hecho que eso este ahí presente, pero que no sea "Alaska, la chica que esta en la mierda". Es Alaska, la chica misteriosa que te deja enganchado y medio tonto. Que te hace ver todo desde otro punto de vista.
Si algo me gusta de John Green, es el hecho de que es capaz de poner temas un tanto delicados como pueden ser la salud física y mental de alguien, y tratarlos de una forma u otra sin darles mas o menos de la importancia que se le quiere dar en el libro, y sin hacerlo de una manera ofensiva.
Recomendaría el libro a todo aquel a quien le guste una buena lectura, puede que un poco más madura, y las montañas rusas de emociones que traen los libros de John. Es un libro que hace llorar, reír y pensar. Una gran lectura, definitivamente. Creo que es un libro que hay que leer en algún punto en la vida, y un must para cualquier fan de John.
Este libro me ha encantado, de hecho, considero que es el mejor libro de John Green.
ResponderEliminarBuena reseña😉
No lo he leído, pero creo que lo pensaré... No he leído ninguno de John Green, pero al parecer todos aman sus libros y tal vez me lo piense enserio.. Buena reseña! :D
ResponderEliminarBuscando a Alaska será el próximo libro de John Green que leeré sin duda, dicen que está genial y tu reseña me ayuda bastante para aumentar mis ganas de leerlo!!
ResponderEliminarhttp://diariopelorricen.blogspot.com.es/