domingo, 9 de agosto de 2015

Ciudades de Papel, John Green

"It's so hard to leave, until you leave. Then it's the easiest goddamn thing in the world"


Autor: John Green
Nº de paginas: 366
Editorial: Nube de tinta

En su último año de instituto, Quentin  no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño camino de pistas.







Opinión Personal

Sí amigos, otra vez John. No me cansaré de decirlo, John tiene una mente brillante.
Este es un libro que disfruté mucho leyéndolo. Tenia un poco de miedo, ya que leí alguna mala critica del libro, pero nada que ver la verdad. Creo que muchas veces la gente no lee libros del autor porque "oh, es de John Green, seguro que esta muy visto o ser parece a Bajo la misma estrella", pero no es así. Muchos van de No juzgues a un libro por su portada, pero lo juzgan por el autor.


Volviendo al libro, creo que tiene un argumento muy interesante y muy bien encontrado. Y el hecho de que la historia de amor no sea el principal hilo de la historia me gusta muchísimo. Es algo que a veces echo en falta en algunos libros. Hablando de esa historia de amor, creo que es muy tierna. Un poco cliché por el hecho de que él va por ella y ella no lo ve. O quizás sí. Pero hay que querer mucho a una persona, para acceder a lo que accede Quentin después de años sin hablar. Quentin la ayudó a ciegas, sin saber lo que se encontraría o si todo era una  broma de muy mal gusto.


La protagonista femenina de la historia es Margo. Es un de mis personajes femeninos favoritos de los que he leído en libros. Es una chica ingeniosa, y su plan de venganza es algo de otro mundo. Creo que el detalle de pasar con Quentin su ultima noche en la ciudad es muy bonito, y durante la parte del libro donde se narra eso descubres que Margo es alguien muy especial, con sus secretos y una vista muy peculiar de todo. 
El libro esta repleto de historias geniales dentro de una misma. Y tiene frases geniales. Se que acaban de estrenar la película en cines, pero leeros el libro antes de verla. John ha dicho que es algo diferente. Y lo recomiendo a la gente que les guste una buena aventura, algo tierna y realista. 

5 comentarios:

  1. Hola! Como digo siempre, me da mucha pereza este autor y mira que tiene buenas críticas, como la tuya por ejemplo, jajaja.
    Me alegro mucho que te haya gustado, muy buena reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De este autor, solo me he leído "Bajo la misma estrella" y tengo que decir que encantó. Sin embargo, no me llama ninguno de los otros libros que tiene publicados...
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bonita reseña^^
    La verdad es que todavía no me lo he leído y por lo tanto no puedo mirar la película todavía xD Pero prontito caerá *-* Es que me llama muchísimo
    Besitos :*
    A.

    ResponderEliminar
  4. He leído el libro y hace poco vi la película, y me gustó mucho, aunque me habría gustado otro final, la verdad.
    Muy buena reseña ♥

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy carlota del grupo de whats CJBL, la verdad es que no me habia dado cuenta de q aun no te seguia, pero bueno, ahora ya lo hago:)
    Muy buen blog y suerte con el :D

    ResponderEliminar