"Smiling is confusing, she thought. This is why I don't do it"
Autora: Rainbow Rowell
Nº de páginas: 337
Cath, es fan de Simon Snow.
Vale, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath es algo más. El fandom es vida. Es lo que sacó adelante a ella y Wren cuando perdieron a su madre. Lo que las mantenía unidas.
Y ahora que empieza la universidad, la Cath introvertida no esta segura de que la sacará adelante. Tiene una compañera de habitación arisca, con un encantador novio siempre presente, una profesora de escritura de ficción que cree que las Fanfiction son el final del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... y ella no puede para de preocuparse por su padre, quien es cariñoso y frágil, y nunca ha estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede hacerlo sin Wren de la mano? ¿Esta lista para vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
Y ¿De verdad quiere salir adelante, si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Opinión Personal
Antes de nada, disculparme por si la sinopsis es algo confusa. Como siempre hago con los libros que leo en ingles, lo he traducido yo del libro.
Este libro es un libro con el que tengo una relación amor-odio. Lo empecé con muchas ganas, y en sí me gustó mucho, pero el final...
El libro me llamaba, ya que yo misma, aquí presente, soy una fangirl, y además había oído criticas tanto positivas como negativas del libro, y la curiosidad me picaba. Me pareció una lectura ligera, y la verdad es que esta bien para pasar un buen rato, pero creo que se ha puesto el libro por las nubes, y tampoco es para tanto.
Los personajes son muy variados, y muy diferentes, pero bien combinados. Sin contar a Cath y su gemela, no se habla mucho del pasado de los otros personajes, y creo que tampoco es necesario en la historia, se pueden entender los personajes sin ello.
Mi favorito es Cath, la protagonista. Me vi bastante reflejada en ella, ya que tenemos un carácter parecido.
Creo que todos los personajes tienen un carácter muy diferente entre si, pero muy bien combinados. Y tengo que decir que Cath y Wren me parecieron dos personajes muy reales, ya que muestran dos posibles historias o personalidades que serian perfectamente normales en la vida real. Cath es más cerrada en si misma, y Wren es más independiente, descabellada.
La trama del libro no es algo super especial, pero me gustó. Tiene algunos Plot Twist, que es algo que a mi, personalmente, me encanta encontrar. Puedes ver como Cath se va desenvolviendo y creo que va descubriendo un poco como es la vida real, después de cerrarse mucho en su burbuja. Me gustó como Rainbow jugó con la relación entre Cath y Levi, aunque se me hizo el proceso un poco largo.
Creo que Levi le da mucho juego a la historia, como, sin ser el protagonista directo, es a su misma vez un personaje crucial en el libro. Es un chico especial.
El libro esta narrado desde el punto de vista de Cather, y creo que es un punto de vista diferente, y como muy desde la inexperiencia y con miedo a la nuevo, pero esta narrado de una manera muy inteligente, en el sentido de que incluye todo lo que he mencionado antes, pero sin pasarse.
Otra cosa que no me gustó del libro, y que creo un poco innecesario. es poner extractos del fanfic y de otro libro entre capitulo y capitulo. Personalmente, me gusta mucho cuando hay citas o poemas al principio de cada capitulo. Es un detalle bonito, y una manera preciosa de introducir un capitulo.
Pero los fragmentos de capítulos me sobraban en el libro.
Es un libro realista, pero aun así lo vi un tanto edulcorado. Como he dicho antes, se le dio un Boom grande, y no es para tanto.
Relacionado con el libro, Rainbow publicará "Carry On, Simon", lo que asumo que será la versión completa en libro del Fanfic de Carther. Sinceramente, no creo que vaya a leer el libro, ya que lo poco que leí del fanfic entre capítulos no me llamó nada, y personalmente, espero una segunda parte del libro, cerrando un poco puertas y la historia en general, y con un final como Dios manda.
Y como siempre, recomiendo el libro a todos aquell@s Fangirls/Fanboys, y más si escribís Fanfic. Es una lectura muy ligerita, aunque pueda hacerse un poco pesada en algunos momentos. La única advertencia que pondría, es si alguno de vosotros tiene a los padres separados o en el proceso y es un tópico un poco sensible.
Holaaa, ya había oído hablar del libro, mucha gente me ha recomendado en reiteradas ocasiones su lectura, no obstante, no veo que sea un libro que vaya a gustarme, no me suelen gustar los libros de superación, soy más fantástica. De todos modos, buena reseña. Saludosss
ResponderEliminarHola! Pues de nuevo me quedo si ganas de leerlo Berts, eso de lo de sus padres y lo de que se haga pesado no me gusta, y lo del final menos. Un beso
ResponderEliminar¡Holaa!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña. Eres clara y concisa con respecto a lo que te ha transmitido el libro. A mi nunca me ha llamado la atención, y al haber tenido tanto bombo, menos aún.
Aún así, me ha picado un poco la curiosidad por saber un poco más de Cath.
¡Nos leemos!
♥
http://diariopelorricen.blogspot.com.es/
Me pasó exactamente lo mismo con el final. Lo encontré muy abierto. Por lo general la resta del libro me gustó mucho excepto las partes de Simon Snow que se hacían interminables.
ResponderEliminarMuy buena reseña besitos de trébola
¡¡Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro no me llama demasiado. Y a pesar de que ha tenido bastante "boom", no tengo la intención de leerlo. Además, no sy muy fan de los "Fanfics" -valga la redundancia-, ni de escribirlos ni de leerlos.
De todas formas, es una buena reseña.
Un abrazo, Lara
Hola!! Gracias por ser tan sincera con tus lectores, este libro esta en mi lista de deseos, pero creo que va a desaparecer, ya que como tu has dicho tuvo mucho boom, al final me llamo la atención, pero con tu reseña, creo que al final no me gustara, porque eso de que te leas todo un libro para un final que no merezca la pena yo no me lo leería.
ResponderEliminarGracias, saludos y besos!!!