martes, 4 de agosto de 2015

Hay un chico en el baño de las chicas, Louis Sachar

"Pregunta 1. ¿Cuánto son tres cuartos de dos tercios?"


Autor: Louis Sachar
Nº de Paginas: 223
Editorial: SM/Cruïlla

 Bradley es agresivo con los compañeros, no escucha en clase, no hace los deberes y la profesora lo tiene en un rincón en el fondo del aula.El mismo se considera un poco "monstruo". A medio curso, llega un niño nuevo a clase y una psicóloga a la escuela. La relación con estos dos, con altos y bajos, ayudara a Bradley a descubrir sus valores y sus posibilidades, a saber dar y saber recibir. Novela realista, con momentos llenos de ternura, ironía y humor. 







Opinión Personal

Leí este libro hace unos años, para clase. de esos libros que te hacen comprar para lectura colectiva en alguna lengua. Y creo que de todos libros que me han hecho leer este es uno de mis favoritos. Es un libro repleto de humor y ternura. 
Me gusta mucho la evolución de Bradley, el protagonista. Él, empieza como un niño mal, el tipico malote de la clase. Y creo que todos tenemos una etapa de crío malo. Algunos en la adolescencia, otros siendo pequeños, unos mas fuertes que otros. 
Y creo que Bradley lo refleja muy bien.
La relación que tiene con su psicóloga me parece algo especial. Es uno de los influyentes principales en la evolución de Bradley. Es una historia por así decirlo que me pareció muy tierna.
Bradley, para mi, es una representación de todos esos niños que se sientan al final de clase, o no tienen nadie con quien jugar en e recreo. Todos esos niños que tienen que ponerse un caparazón porque nadie ha querido hablar con ellos. Que nunca han tenido alguien con quien soltarse o pasarlo bien. Ni siquiera un amigo. 
Y con niños me refiero a niños y adolescentes. Todos esas personas que tienen que esconderse bajo una mascara o una etiqueta porque no se atreven a cambiarla o simplemente no saben como y se sienten obligados a esconderse. Y para seros sincera, cuando has vivido esa experiencia en primera persona, cuando has sido juzgado y etiquetado por algo, poder leer un libro como estos es... reconfortante. 
Mi yo de ese año creo que no supo verlo, pero al darme cuenta ahora me ha hecho sentir bien. Es reconfortante leer un ejemplo tan claro, y sin ponerlo en una historia trágica. 
Aunque, como ya he dicho, me leí el libro siendo más pequeña, lo volvería leer. Y lo recomiendo. 
Por muy infantil que sea, (que no lo es), considero que es una gran lectura. Es divertida e irónica, pero sin pender la ternura e inocencia de un niño. La recomiendo a todo el mundo, la verdad. 

3 comentarios:

  1. El argumento del principio hace que el libro parezca interesante, pero la valoración posterior hace que ese interés crezca aún más. Anoto este libro como futura lectura, ya te comentare que me ha parecido

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver reseñas de libros de la infancia, y este tiene una historia bastante tierna y realista. Muy buena reseña!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mm... Creo que este libro podría gustarme. por todas las cosas que dices en la reseña. Sin embargo, tengo una lista taaaaan larga de libros pendientes que creo que no lo añadiré. Puesto que probablemente, siempre haya otro que se le adelante. Aún así, enhorabuena por la reseña.
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar