sábado, 29 de agosto de 2015

Ojos Verdes #2 Blogs y errores.

Comentarios negativos. Todos los recibimos en los blogs, y creo que, siempre que sean constructivos, es algo que va bien.
Pero, si algo me saca de mis casillas, es que se comenten en los blogs como se deberían hacer las cosas, o remarcar cosas como faltas de ortografría, o expresiones. Y vais a decir: "Berts eres una exagerada mujer!"
NO. NO ESTOY EXAGERANDO.
Chicos y chicas, un blog es algo personal y si a alguien, no se,  le da la gana empezar una sección en su blog, lo hace. Y si quiere hacer las cosas a su manera, las hace. Los comentarios que se hacen en plan "Creo que la sección no es interesante o es demasiado personal" Y luego añadir una coletilla del plan "Eh, pero explora tus posibilidades" ES SUMAMENTE PREPOTENTE. Es como que por poner una coletilla bonita o simpática, el comentario ya es constructivo. Ala, así de fácil. Pues no.
Si las cosas en mi blog están hechas de una manera, es por alguna razón. O no. Y tengo todo el derecho a decidir si quiero contarte la razón o no.
Y sobre las faltas de ortografía, quiero hacer un pequeño inciso aquí. No todos los bloggeros que escribimos en español tenemos a este como primer idioma. Sin ir más lejos, yo hablo en catalán. Y tengo faltas y hago catalanadas. ¿Y qué?
Estoy aprendiendo. (WALA VAYA CRIMEN HACES FALTAS PORQUE ESTAS APRENDIENDO PERO NO HAS DICHO NAADAAA!!!) (Así sonáis algunos).
Creo que es un poco una falta de respeto remarcar públicamente y sin pensar mucho faltas de ortografía. Puedes contactar a la persona de ese blog y decirlo. Algunos tenéis complejo de profesor.
Si tenéis algún problema con un blog, por favor, no lo hagáis públicamente. Y si lo hacéis, que sea de manera constructiva. No conocéis a la persona del blog muchas veces ni como se lo va a tomar. Y si lo hacéis, NO VAYAS DE SUPER ENTERADOS DE LA VIDA. Hacerlo de manera constructiva y siempre con respeto. Blogger es un sitio público, pero eso no es razón para fallarte el respeto a alguien. Nadie aquí es superior.
Y os recomiendo pasar por este vídeo de mi amigo Elso Ayu, que esta relacionado un poco con el tema.
Y eso es todo, madre mía que a gusto me he quedado.

19 comentarios:

  1. Pues es verdad gente que lleva un blog (como nosotras) debería saber todo el trabajo que hay detrás y si quiere comunicarle un pequeño error hacerlo por privado no ridiculizarlo en su propio blog. Me ha gustado mucho este artículo de opinión y espero que haya gente que se dé por aludida

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Berts!

    Tienes toda la razón del mundo, y quiero añadir que no somos maquinas que somos personas y como tales erramos, pero de los errores se aprende, así que si tu haces catalanadas sin darte cuenta no pasa nada, para eso existe la diversidad cultural y de idiomas. Porque tu harás catalanadas, pero yo hago gallegadas.

    Besos y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!
      Muchas gracias, y tienes mucha razón. Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Holaa, tienes toda la razón, a mi me molestaría mucho que la gente me corrigiese o que me hiciese críticas que sean desagradables. Si no les gusta la entrada que no la lean, no les obligamos a ello. Los comentarios deben ser constructivos, tal y como tu lo dices. Mucha gente debería tomar esta entrada como ejemplo. Muy buena entrada. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, de verdad. Me alegró de que te haya gustado. Un beso gigante!

      Eliminar
  4. ¡Buenas noches!

    Totalmente de acuerdo contigo Berts. Si a X persona no le gusta o no le interesa que X blog haga algo ORIGINAL, como esto, no tiene porqué dejar de gustarle a los demás. Después se quejan de que hay falta de originalidad en general por el mundo, y cuando ven que alguien crea algo nuevo, van a atacar a esa persona por pura envidia.
    Cada uno tenemos nuestro propio blog, y nadie puede decir que no haga tal cosa en su blog, porque no es el suyo, y esas personas pueden escribir LO QUE QUIERAN, porque para eso es SU BLOG.
    Y que para gustos los colores.

    Muchos besos, nos leemos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Muchas gracias y cuanta razón tienes! Un besazo cielo!

      Eliminar
  5. *se levanta y aplaude*

    Que razón tenes. Hay personas que van por la vida de "divas" y no saben lo que es este "mundo" para nosotros, los bloggeros. Se creen mejores y ni saben cuanto es dos más dos. Y entiendo esto, ya que a mi me ha pasado pero, me lo han dicho en la ***** cara :D

    Me encantó este post :)
    Gracias por compartir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angie! Siento que lo hayas vivido en la vida real, en serio. Y muchas gracias por tu comentario!
      Besos!

      Eliminar
  6. Por alguna razón, me siento identificado. Te sugiero (y luego tú haces lo que más te guste) que añadas mi nombre, y tal vez publiques un link hacia mi blog, o hacia la entrada que desencadenó tu ira (¿furia?¿tan solo desaprobación?)

    Como dijo Cicerón "es más propio de un carácter noble demostrar abiertamente su aversión que guardarse su opinión en la mente". Recalco lo de abiertamente.

    Pido perdón si exudo mal rollo, os pido que discutáis el mensaje, y no la forma. Podría haber esperado, pero considero que una entrada como esta requiere una respuesta rápida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de sacar las cosas de contexto otra vez. Este post lleva en construcción desde hace semanas, que no se te suba a la cabeza.
      Y no has sido el motivo, ha sido otra cosa ajena a ti. Si todo esto fuera por ti el link estaría en mi blog desde hace horas.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración.

      Eliminar
    3. Nada hombre. Si para eso estoy yo, para aclararte.

      Eliminar
  7. Mejor dicho imposible. A quien no le guste lo que un@ escribe que no lo lea y si lo lee que comente de manera construtivas no para hacer daño pero poniendo un final de "quedo bien" por que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marco, tu también tienes mucha razón. Un Abrazo!

      Eliminar